El Enigmático Cine Coreano Parte Final

Mapado
(Dirigido por Chang Min Choi – Corea 2005)

El Sr. Shin esta en problemas económicos y le encarga a una de sus empleadas que le compre un billete de lotería. Resulta que los números que él le encargo jugar ganan el premio mayor, sin embargo la chica ya no regresa más.

El Sr. Shin le encarga al policía Na Cheng Su el trabajo de buscar a la chica que se ha llevado el billete de lotería, le va pagar un buena recompensa. Además le pide que lleve consigo al joven Jae Cheol. Los dos irán en la búsqueda de la chica y las pistas los conducirán a la isla de Mapado.

La Isla de Mapado es habitada por cuatro ancianas y una un poquito menos viejita (justo esta señora es muda). La muda tiene una hija que no vive con ellas, pronto descubren que se trata de la chica a la que están buscando. Lamentablemente como dicen las viejas “a los jóvenes les gusta la isla principal, no las islas pequeñas”. Cheng Su y Jae Cheol se hacen pasar por pescadores para no levantar sospechas mientras que van averiguando más sobre como encontrar a la chica que se llevo el billete de lotería.

Con el transcurrir de los días, los dos hombres de la isla principal vivirán experiencias de todo tipo con aquellas cinco mujeres. El final inesperado de la película es lo mejor.
Con este post culminamos el ciclo sobre cine coreano. Espera que haya sido de su gusto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo