El Imaginativo Cine Brasileño Parte 1

Doña Flor y sus Dos Maridos (Dona Flor e Seus Dois Maridos)
(Dirigido por Bruno Barreto – Brasil 1976)
En la madrugada de un domingo de carnaval de 1943 muere Vadinho (José Wilker) cantando y bailando y con mujeres a su alrededor. Su mujer Doña Florípides (Sonia Braga) enterada de la noticia sale a llorarlo desconsoladamente. Durante el velorio las personas hablan de todo acerca de Vadinho. Unos indagan de qué murió (se enteran que tenia el hígado arruinado, el corazón fatigado y los pulmones destrozados). Otros le dedican versos acerca de su afición a las ruletas, las mujeres y el licor. Florípides no es la única que llora, una joven por ahí también llora.

Pasado el funeral, Florípides empieza a recordar su vida de casada con Vadinho. Una vida marcada por los engaños de este último, por su afición a las apuestas, por las noches de juerga interminable que se mandaba, la manera terrible en que la trataba. Pero a pesar de tanta maldad, Florípides lo quería harto.

Cuando Florípides parece ya haber olvidado a Vadinho, el Dr. Teodoro (Mauro Mendonca) que es farmacéutico del pueblo le propone matrimonio a ella. Se casan y así empieza una nueva vida. Teodoro es todo lo contrario a Vadinho, la respeta, no es aficionado a la juerga, le lleva regalos, piensa en ella. Pero parece que algo el falta a Doña Florípides que solo Vadinho le podía dar. La noche de su aniversario de bodas con el Dr. Teodoro, se aparece Vadinho, su fantasma o alma en pena. Florípides no tiene miedo inicialmente, hasta le gusta, luego le da miedo. Finalmente toma una decisión respecto a eso de convivir con dos maridos (el vivo y el muerto). Será la mejor decisión?.

Creativo film brasileño de los años setenta. La música de Chico Buarque esta buenísima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo