El Imaginativo Cine Brasileño Parte 2

Gabriela
(Dirigida por Bruno Barreto – Brasil 1983)

En el año de 1925 existía un pueblo brasileño Ilhéus que se caracterizaba porque varios coroneles tenían el control sobre las decisiones que se tomaban en dicho lugar. La mayoría de ellos se reunían en un Bar Vesuvio el cual tenía un dueño al que llamaban el Turco. Nacib Sahad (Marcello Mastroianni) no era turco, era en realidad italiano.

Una serie de muertes se suceden en el pueblo y como los coroneles tienen el poder, ellos deciden el destino de los acusados. En muchos casos estos salen libres. Hay un grupo de personas que quieren cambiar esta situación y creen que la única forma de hacerlo es trayendo la modernidad a la ciudad (llámese el uso del puerto con barcos propiedades de empresarios suecos).

Nacib va un día a una feria de venta de esclavos y ahí escoge una nueva cocinera de nombre Gabriela (Sonia Braga). Pronto se enamorará de ella y hasta se casará con ella. Pero hay un elemento que ha olvidado, tienen costumbres muy diferentes. Nacib es conservador en la mayoría de aspectos y Gabriela es totalmente liberal. Algo puede pasar que puede cambiar la historia de la pareja.

Una película de esas de Pueblo Pequeño, Chisme Grande. Mastroianni se lleva las felicitaciones.

Comentarios

Jeanfreddy Gutiérrez ha dicho que…
Otra cinta para recordar. La ví hace años, siendo adolescente, y encontré el amor sexual utópico en Sonia Braga, aunque me traumó su traición y la forma en que la mostraron. Me metió miedito personal, la verdad.
David Cotos ha dicho que…
Esa escena de la traición se esperaba otra reacción del personaje de Mastroianni (que al final no se dio).

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)