El Incomprendido Orson Welles Parte 3

Othello (The Tragedy of Othello)
(Dirigido por Orson Welles – USA 1952)


Orson Welles interpreta a Othello (obra del genial escritor William Shakespeare). Othello es un moro que se casa a escondidas con una mujer prohibida para él porque pertenecía a la nobleza, esta mujer hermosa y de muchas virtudes se llamaba Desdémona. Contaba el mismo Othello que la había conquistado en base a su estupenda labia, floro o verbo (como quieran llamarlo). Othello tenía a su cargo un alférez de nombre Iago, el cual le tenía mucha envidia porque en el fondo deseaba para si esa mujer bellísima llamada Desdémona. La vida parece darle mucha felicidad a Othello, obtiene victoria en las guerras, tiene a la mejor esposa. Sin embargo Iago empezará a sembrar dudas acerca de la fidelidad de Desdémona hacia Othello. Iago es un ser malo, muy malo, pero parece que Othello confía a ciegas en él y comienza una autodestrucción terrible presa de los celos, todo esto le llevará a un final trágico, muy trágico.

Orson Welles nos presenta la historia de Othello fiel a su estilo extraño de filmar películas, con un aire de oscuridad y muerte merodeando el ambiente donde se recrea la historia. Con una música tenebrosa, con unos actores bien escogidos por el sabio director y con una actuación, para variar, formidable del mismo Welles.

Escena para recordar: Othello pronuncia unas palabras a sus soldados en la última escena de la película.
Os pido, por favor, al relatar estos tristes relatos, hablad de mi tal como soy realmente, sin exageración alguna, sin malicia. Entonces tendréis que referirse a alguien que amó aunque sin prudencia, pero bastante. Alguien que no sabía ser celoso, pero, excitado …. cometió excesos, y cuya mano tal como un indio villano, lanzó fuera una perla más rica que toda su tribu. Contadles eso todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)