El Ser o no Ser del Cine Inglés Parte 1

Deseo de una mañana de Verano (Blow Up)
(Dirigida por Michelangelo Antonioni – Inglaterra 1966)
Un fotógrafo que vive en la casa de numeración 39 sale de paseo por la ciudad de Londres a buscar los mejores lugares para hacer click. Lo hemos visto tomando fotos de modelos de revistas, ahora lo vemos tomando fotos de paisajes, de aves. En cierto momento observa a una pareja que se esconde de todos en un parque, están tomados de la mano, parecen disfrutar el momento. Escondiéndose entre las ramas, empieza a tomarles una y otra foto. Se acerca más para tomar mejores fotos, la pareja se esta besando de pronto ella se da cuenta de que alguien los observa, comienza a girar su cuerpo en 360 grados. Ella vuelve a darle un beso al hombre, de pronto lo ve al fotógrafo, lo sigue y le exige que haga un stop con las fotos. La mujer esta desesperada por tener la cámara y el rollo de la cámara, intenta quitarle la cámara al fotógrafo, pero este no se deja.
A partir de este momento el fotógrafo siente que alguien lo sigue a todo lugar a donde va. Es un hombre alto. Lo logra ver un día que esta en un restaurante. Ese mismo día revela las fotografías, las agranda y logra encontrar un misterio, la razón por la que aquella mujer quería el rollo de fotografía. La cuestión es que ocurrirá luego de haber encontrado tremendo hallazgo.
Basada en el cuento “Las babas del diablo” del escritor argentino Julio Cortazar, Michelangelo Antonioni filmo esta película en los mediados de los años 60.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo