Películas sobre Negociación Parte 5

Los Piratas de Silicon Valley (Pirates of Silicon Valley)
(Dirigido por Martyn Burke – USA 1999)


Steve Jobs (Noah Wyle) y su amigo Steve Wozniack (Joey Slotnick) inician una revolución sin precedentes en un garaje. Crean Apple Computers. Wozniack es el de la parte técnica, la parte teórica. En cambio Jobs es el práctico, el de las ventas, es el jefe de la empresa. Conforme crece la empresa, Jobs se transforma cada día en un ser desalmado, en el sentido que trata a su personal autoritariamente y los hace trabajar por días, sin descanso alguno. Como él bien dice, su personal le es leal porque Apple crece y crece.

Mientras tanto en otra parte de USA, un chico llamado Bill Gates (Anthony Michael Hall) y su amigo Paul Allen han creado en los cuartos de un motel, su propia empresa llamada MICROSOFT (ojo con el detalle del cartón pegado a la ventana de uno de los cuartos donde se lee MICROSOFT). Un día a Gates se le ocurre vender un software “que ni siquiera existe” a IBM. Genial escena del film, el poder negociador de Gastes es bárbaro.

Las circunstancias hacen que la vida de Steve Jobs y Bill Gates se crucen. Este puede ser el inicio de un futuro mejor más para Gates que para Jobs. Aunque como dicen por ahí, que nadie cante victoria antes de tiempo. La intriga de porque la película se llama piratas de Silicon Valley averiguadla buscándola en tu tienda de video más cercana.

Basada en la vida real de Bill Gates.

Frases para recordar del joven Bill Gates:

“Hay que averiguar lo que no sabe que necesita…. pero que en realidad necesita y decirle que nosotros tenemos la respuesta”.

“Haces que te necesiten. Sobrevives porque haces que necesiten lo tuyo. Y luego no tienen a dónde ir”

“¿Sabes lo que dicen en la mafia? Ten tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca”.

Comentarios

Jeanfreddy Gutiérrez ha dicho que…
Genial película. Clásico obligatorio para hackers, geeks y similares. La he visto un par de veces y nunca me canso. Me pregunto que dice Bill y Steve de esta cinta.
David Cotos ha dicho que…
Es un clásico que no se debe dejar de ver. Resume la juventud de Bill y Steve.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo