Películas sobre Negociación Parte 6

Erin Brockovich
(Dirigido por Steven Soderbergh – USA 2000)


Soy fantástica con la gente. Tendría que observarme para saberlo, pero puede creerme. Tengo excelente memoria. Me enseña algo y ya lo tengo.

Erin (Julia Roberts) se encuentra buscando trabajo, sin embargo al hacerlo le chocan el auto. Su situación empeora, es una madre soltera con tres hijos pequeños, y ahora va hacerle un juicio a quien le causo el accidente. Contrata al abogado, Sr. Ed Masry (Albert Finney), él le promete que va ganar el juicio. Sin embargo fracasa.

Erin sigue buscando empleo, como nadie quiere contratarla, decide pedirle trabajo al Sr. Masry en su Estudio de Abogados.

Hay dos cosas que me molestan: Que me ignoren y que me mientan. No necesito lástima sino trabajo. Pero cuando se pasan seis años criando bebés, es muy difícil convencer a las personas para que te den un trabajo que valga la pena.

Soy inteligente, trabajadora y haré lo que sea. No me iré de aquí sin tener trabajo. No me haga suplicar. Si no resulta, despídame. No quiero suplicar.


Ya con trabajo, Erin empieza como archivadora, luego trabaja con expedientes de bienes raíces. Es ahí donde se interesa por un caso particular sobre una empresa que contamina una ciudad con cromo provocando cáncer en las personas. Este caso cambiará su vida y la del Sr. Masry. Todo su talento lo pondrá a trabajar, su buena memoria, su excelente capacidad de negociación.

Julia Roberts en el mejor papel (hasta ahora) de su carrera cinematográfica.

Comentarios

இலை Bohemia இலை ha dicho que…
aunque esta actriz no me convence debo reconocer que en esta peli me gustó...dejé de ver A la Robert para meterme de lleno en los avatares de la Brockovich...(el personaje en principio lo iba a encarnar Sandra bullock pero Julia se lo levantó)

BSS
David Cotos ha dicho que…
Es que Julia se encasilla en películas romanticonas, aunque también me gusto en "Un lugar llamado Nothing Hill", pero obvio esa peli era bien light. Erin Brockovich tiene un mejor argumento y el personaje tiene mucho para explotarlo a su favor, que fue lo que hizo la Roberts.

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

Antes del Anochecer (Before Midnight)