Recorrido por las mejores películas españolas Parte Final

Volver
(Dirigido por Pedro Almodovar – España 2006)

Una mujer de treinta y tantos años llamada Raimunda es madre y padre de una joven de catorce años. Bueno tiene un esposo que a primera nos huele que es muy relax, esta sin chamba pero igual con la plata que lleva Raimunda se las arregla tranquilo. La muerte inesperada de este hombre, no hace más que mis palabras iniciales profetizar que Raimunda se convertirá efectivamente en padre y madre para su hija. Ella tiene una hermana muy miedosa llamada Sole.

En el pueblo donde ambas vivieron de jóvenes acaba de morir la tía de las dos hermanas. Ese pueblo esta caracterizado por el hecho de que las mujeres viven más que los hombres, además por historias de fantasmas y por ser la ciudad de España con mayor indice de locura. Cuando Sole llega a los funerales, su vecina Agustina le contará que los vecinos han visto a su madre divagar por el pueblo, como que siempre se le veía cerca de la casa de la recientemente fallecida. Ella no cree en esas cosas, si su madre murió hace mucho tiempo en un incendio. Esa misma noche la madre muerta se le presenta, pronto cambiará su vida y la de Raimunda.

Narrada en un estado de suspenso, tensión, terror, melancolía, amor y esperanza “Volver” es la cuarta película consecutiva que Almodóvar nos propone en estos últimos 10 años. Una vez más los premios no se han hecho esperar. Es que Almodóvar cuenta historias que le preocupan en el momento exacto para exhibirlas. El contexto siempre le resulta favorable al menos estos últimos 10 años. Otra razón es el acierto para escoger actores, cualidad imprescindible para todo director que se digne en que el espectador quede satisfecho con su obra. Penélope Cruz, Carmen Maura, Lola Dueñas, Blanca Portillo y Yohana Cobo confirman lo antes dicho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo