Recorrido por las mejores películas españolas Parte 2

Átame
(Dirigido por Pedro Almodóvar – España 1989)

Un juez ordena que el joven Ricky pueda salir del Centro de Salud Mental donde este último se encuentra ya tiempo. Según dicha autoridad Ricky ya esta bien de salud. Con 50000 pesetas sale a la sociedad a “trabajar y formar una familia, como una persona normal”como él mismo dice.

Compra unos bombones con forma de corazón, se sube a un bus y ojea una revista donde aparece una tal Marina Osorio. Esta mujer se encuentra filmando una película en unos estudios de la ciudad. Ricky se las agencia para entrar al camerino de la actriz. Más tarde va a su casa, la golpea, así media atontada, Ricky le confiesa su plan. Pretende conocerla más, para que luego ella se enamore de él de la misma forma en que él se encuentra enamorado de ella, serán marido y mujer, tendrán hijos.
Como hay momentos en que Ricky debe salir a la calle y conseguir distintas cosas para Marina, debe atarla siempre a la cama para que no se escape. La interrogante es si Marina logrará enamorarse de Ricky, al menos su forma de conquistar es distinta a la de los demás.
Victoria Abril en el papel de Marina y Antonio Banderas en el papel de Ricky, Loles León como la hermana de Marina y Almodóvar en la dirección de la película, que más le puedes pedir a Átame, sólo verla.
Escena para recordar: Cuando Ricky (Antonio Banderas) y la hermana de Marina (Loles León) se ponen a cantar la canción “Resistiré”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

18 mensajes para reflexionar de la película “The Help”

Mammoth

El abuelo